ESCO expansión cuenta con un equipo de expertos profesionales en el departamento pre-contencioso de un altísimo nivel humano, una gran vocación y una elaborada capacidad de diálogo y negociación, respaldados por la compañía con una formación continuada, una metodología sistematizada y nuestra experiencia acumulada de más de 40 años en el mercado español.
Cada gestor está adscrito a un grupo especializado.
En el área de deudas a entidades financieras, se dispone de equipos especializados en la gestión de deudas dimanantes de todo tipo de productos.
En aquellos casos en que existan indicios razonables que así lo aconsejen, el equipo de letrados examina la posibilidad de presentar mejoras de embargos, tercerías de dominio, etc, o bien instar un nuevo procedimiento.
El Gabinete Jurídico, basándose en la documentación facilitada por el cliente, estudia toda la información probada y contrastada de que se disponga del deudor.
Cada caso recibe un tratamiento individual y especializado. Nos centramos en el estudio minucioso de los casos que requieren actuación judicial, coordinando las intervenciones del equipo de letrados, e instando el tipo de procedimiento más adecuado a cada caso:
Procedimientos monitorios. | |
Procesos declarativos: Juicios ordinarios o verbales. |
Monitorios:
Una gestión actual de 20.000 demandas así como un alto ratio de recuperación, y/o en cualquier caso obtención de título ejecutivo, avalan nuestra experiencia del producto y nuestra capacidad de asumir mayor volumen.
La Gestión judicial se efectúa en el propio territorio de gestión, disponiendo de abogados en plantilla en todas nuestras oficinas y delegaciones. | |
La confección de las demandas está totalmente informatizada mediante una aplicación integrada en el propio software de gestión. | |
Presentación de la demanda en un plazo inferior a 30 días, o en cualquier caso siquiendo exigencias de nuestros clientes. | |
Impulso procesal gracias a la informatización de la emisión de escritos al juzgado. | |
Relación con más de 900 procuradores repartidos por todo el territorio nacional. | |
Proceso informatizado de escáner y digitalización de documentación. |
El tipo de deuda que se gestiona en estos Centros es el que se encuadra dentro de 4 tipologías:
Telegestión. | |
Situaciones irregulares. | |
Mora. | |
Fallidos. |
El sistema distribuye de forma automatizada las carteras de expedientes a los gestores en función de las distintas tipologías de la Deuda, de las características de cada cliente y de la carga de trabajo soportada por cada grupo de gestión. El sistema de emisión de llamadas se ampara en un soporte de re marcaje automático.
Recibe toda la información emitida por el cliente y establece su proceso logístico y operativo.
Tutela el seguimiento de cada expediente, el cumplimiento de su ciclo y de la elaboración de los informes sobre la situación de los expedientes, que serán remitidos por el Departamento de Atención al Cliente.