recuperación y cobro de deudas

Política de Calidad

La Dirección de ESCO ha fijado las directrices que son el fundamento de la actuación de sus profesionales así como de los servicios que ofrece:

a. Asegurar la máxima flexibilidad y adaptación a los requisitos marcados por el cliente.
b. Garantizar la protección de los datos u otros bienes de los clientes o terceros.
c. Garantizar la competencia y profesionalidad del personal ofreciendo un comportamiento ético y profesional por parte de todo el personal de la Organización.
d. Garantizar el compromiso de la Organización hacia la mejora continua y la innovación de nuevos servicios
e. Cumplir con todos los requerimientos legales.

Seguridad de la información y confidencialidad

Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la información de nuestros clientes, para ello se cumple con todos los preceptos previstos por la LOPD en esta materia, tanto a nivel de tratamiento de datos e información, como a nivel físico.

ESCO expansión garantiza discreción, reserva y confidencialidad durante todo el proceso de cobro, tanto por lo que se refiere a los datos obtenidos del cliente como por lo que se refiere a la información obtenida como resultado de las gestiones realizadas.

ESCO expansión asimismo garantiza la no utilización ni la difusión durante todo el proceso de cobro, ni con posteridad, de los datos que se hayan obrado en su poder como efecto de su relación con el cliente, dando cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Está adherida al Código tipo de Angeco:

Los Códigos Tipo tienen el carácter de códigos deontológicos o de buena práctica profesional respecto al cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales

El contenido del Código Tipo de Angeco ha sido supervisado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) e inscrito en el Registro General de Protección de Datos el 5 de Noviembre de 2015.

Para mayor información sobre el Código Tipo de Angeco accede a http://www.angeco.com/codigo-tipo/

Política de Seguridad de la Información

a. La información está protegida contra pérdidas de disponibilidad, confidencialidad, integridad, trazabilidad y autenticidad (identidad).
b. La información está protegida contra accesos no autorizados.
c. Su cumplen los requisitos legales aplicables.
d. Se cumplen los requisitos del negocio respecto a la seguridad de la información y los sistemas de información.
e. Las incidencias de seguridad son comunicadas y tratadas apropiadamente.
f. Se establecen procedimientos para cumplir con la Política de Seguridad.
g. El Responsable de Seguridad de la Información es el encargado de mantener esta política, los procedimientos y de proporcionar apoyo en su implementación.
h. Cada empleado es responsable de cumplir esta Política y sus procedimientos según aplique a su puesto de trabajo.

Código Deontológico

ESCO expansión suscribe la Carta Deontológica de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro de la que es miembro.
En virtud de este Código Deontológico nos obligamos a respetar las garantías que enumeramos a continuación.

Garantizamos a nuestros clientes:

  La entrega de las cantidades cobradas en los plazos establecidos.
  La competencia y la moralidad de nuestros colaboradores.
  La confidencialidad de las información recibida.
  La aplicación de tarifas y condiciones claras.
  La rendición regular de cuentas o a primera demanda, respecto a la ejecución del mandato recibido.
  El desarrollo de las gestiones dentro de las instrucciones, límites y estrategias que se hayan acordado.
  Actuar siempre dentro de la legalidad vigente.

 

Nos comprometemos en relación a los deudores:

  No reclamar más que el importe de las sumas contractual y legalmente debidas.
  Identificarnos claramente, sin ambigüedad, sin disimulos y sin atribuirse otras personalidades o representación.
  Respetar a las personas y su vida privada, sin amenazarlas ni ridiculizarlas.
  Buscar, si es posible, un acuerdo amistoso.
  Prevenir a los deudores antes de toda acción judicial.
  Responder a las demandas de información sobre las deudas.
  Utilizar un lenguaje simple y comprensible.